jueves, 16 de abril de 2009

El Entorno

SUS CALLES

Casa Artio es una casa tradicional hecha de piedra y madera del año 1851, estamos ubicados en el maravilloso entorno pirenaico del Valle de Ansó en la provincia de Huesca, concretamente en la población de Ansó. Nuestro casco urbano considerado “conjunto histórico artístico” os ofrece un bello recorrido por nuestras calles, donde podréis observar la belleza de nuestras casas, recuperadas y mantenidas en perfecto estado para vuestro deleite, los edificios reflejan su edad, en sus fachadas. Sobre sus puertas y ventanas se recogen y mezclan los símbolos religiosos con los populares. ¡Un toque mágico emana de las calles!.
Uno de nuestros edificios emblemáticos es nuestra Iglesia de San Pedro apóstol que data del siglo XVI, frente a ella “La Abadía”, edificio del siglo XVIII con un escudo pontificio en la fachada; fantásticamente conservado, mantiene sus amplias instancias con dinteles y vigas de madera. Otra visita interesante para vosotros será el museo etnológico, donde tenemos una recopilación extensa de todos los aperos, y utensilios, recopilados cuando dejaban de tener uso en las casas; y del traje, ropero municipal donde se pueden admirar los diferentes trajes, los más antiguos de España, elaborados con lino y lana de oveja del país.
Nuestro entorno natural catalogado como “Parque Natural” os ofrece fantásticos recorridos. Ubicado en el corazón del Pirineo, encontraremos increíbles contrastes entre las altas cumbres rocosas y los frondosos valles. Disfrutaréis de las maravillosas vistas de Zuriza, la tranquilidad de Linza, ver los lagos pirenaicos en los Ibones de Acherito o Estanés, el nacimiento del río Aragón, subordan en la fontanza de Agua Tuerta, fantástico valle de origen glaciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que habeis llegado aquí, os rogaría, si deseais hacer algún comentario, que sea sobre la casa si habéis estado, o sobre el entorno no dudeis en hacerlo, pero si necesitais algún tipo de información sobre nuestro alojamiento, por favor hacerlo a través de contacto vía e-mail o nuestros móviles
Un saludo
M Eugenia

Datos personales

Mi foto
Ansó, Huesca, Spain
Turismo Rural en el Pirineo Aragonés. Valle de Ansó "Parque Natural"